Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Belle Epoque

  • Belle Epoque ©EFE

    Belle Epoque ©EFE

  

Categoría

Largometraje

Título original

Belle Epoque

Año

1992

Director

Fernando Trueba

Esta comedia vitalista, ambientada en los días previos a la proclamación de la Segunda República española, obtuvo, entre otros premios, el Oscar a la mejor película extranjera.
 

Fernando, ex-seminarista y desertor, se refugia en la casa de Manolo, un viejo pintor, de mente abierta, con el que inicia una amistad.  El día en que Fernando va a marcharse, llegan de Madrid las cuatro hijas de Manolo, para pasar unos días con su padre. Cuando Fernando las ve en la estación de tren, cambia de opinión y decide quedarse. En los días siguientes, Fernando acabará sucumbiendo a los encantos de todas ellas.

 

Ficha técnica

Guión
Rafael Azcona

Intérpretes
Penélope Cruz, Ariadna Gil, Miriam Díaz Aroca, Maribel Verdú, Fernando Fernán Gómez, Jorge Sanz, Agustín González, Chus Lampreave, Gabino Diego

Fotografía
José Luis Alcaine

Música
Antoine Duhamel

Duración
108 minutos

Premios
Oscar a la mejor película de lengua extranjera 1993; Goya a la Mejor Película

  

spain is culture