Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Belle de jour: Bella de día

  • Belle de jour ©EFE

    Belle de jour ©EFE

  

Categoría

Largometraje

Título original

Belle de jour

Año

1966

Director

Luis Buñuel

Buñuel utiliza los principios del surrealismo para profundizar en lo más íntimo de la naturaleza humana. La película está llena de detalles que plasman las obsesiones y temas propios del director.
 
 

Severine vive insatisfecha en su matrimonio con un cirujano. Cuando descubre la existencia de la prostitución diurna, impulsada por la curiosidad, comienza a trabajar en una casa de citas, acostumbrándose a llevar una doble vida. Allí conoce a Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicando la situación.
 

Ficha técnica

Guión
Luis Buñuel, Jean-Claude Carrière

Intérpretes
Catherine Deneuve, Jean Sorel, Michel Piccoli, Geneviève Page, Pierre Clémenti, Françoise Fabian

Fotografía
Sacha Vierny

Música
René Longuet

Duración
100 minutos

Premios
León de Oro en  Venecia, 1963.

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture