Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

¡Ay, Carmela!

  • ¡Ay, Carmela! ©EFE

    ¡Ay, Carmela! ©EFE

  

Categoría

Largometraje

Título original

¡Ay, Carmela!

Año

1990

Productor

Andrés Vicente Gómez

Director

Carlos Saura

Comedia agridulce ambientada en las dos Españas enfrentadas en la Guerra Civil, que fue galardonada con 13 premios Goya.

Una compañía de artistas ambulante, que se dedica a entretener a los soldados republicanos durante la Guerra Civil, cae en la zona nacional por error y sus miembros acaban encarcelados. Para salvarse, deberán ofrecer una representación ante los mandos militares, ensalzando los valores de bando nacional y en contra de los principios republicanos.

Ficha técnica

Guión
Rafael Azcona, Carlos Saura

Intérpretes
Carmen Maura, Andrés Pajares, Gabino Diego, Maurizio de Razza, José Sancho, Miguel Rellán, Aurora Bautista

Fotografía
José Luis Alcaine

Música
Alejandro Massó

Duración
102 minutos

Premios
Premios Goya: 13 en total, incluyendo mejor película, director, actor y actriz.

  

spain is culture