Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Boceto del monumento a Benavente

  • «Boceto del monumento a Benavente» © Real Fundación de Toledo-Museo Victorio Macho

    «Boceto del monumento a Benavente» © Real Fundación de Toledo-Museo Victorio Macho

     
  

Categoría

Escultura

Datación

1962

Contexto cultural

Contemporáneo

Título original

Boceto del monumento a Benavente

Victorio Macho realizó esta pieza para preparar el monumento en honor a Jacinto Benavente que se encuentra en el Parque del Retiro de Madrid.

La escultura fue un encargo de la Sociedad General de Autores, que quería homenajear al Premio Nobel de Literatura español. El conjunto consta de una sola figura: una cariátide que eleva sus brazos, sosteniendo la máscara que simboliza el teatro. La obra, ejecutada al estilo clásico, transmite serenidad, elegancia y armonía.

En el monumento situado en el Retiro se puede ver la cabeza de Benavente esculpida en bajorrelieve, dentro de un medallón laureado, en el pedestal sobre el que se levanta la estatua.
 

Características de la obra

Objeto
Estatua

Dimensiones
56 x 21 x13 cm.

Técnica
Yeso

  

spain is culture