Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Bodegón con frutas

  • «Bodegón con frutas» © Museo Thyssen - Bornemisza, Madrid.

    «Bodegón con frutas» © Museo Thyssen - Bornemisza, Madrid.

     
  

Categoría

Pintura

Datación

1637 (siglo XVII)

Autor

Louise Moillon

Contexto cultural

Barroco

Título original

Bodegón con frutas

Este lienzo se considera una de las obras culmen de la evolución pictórica de Moillon.

Frente a sus primeras composiciones más sencillas, este bodegón presenta una estructura más sofisticada. La luz está muy concentrada, destacando sobre todo los objetos del centro de la representación y creando unas sombras estratégicas que acentúan la profundidad. Los matices cromáticos se vuelven muy ricos y su armonía equilibra la composición. Se representan frutas y verduras de primavera como son las alcachofas, espárragos, fresas, ciruelas y albaricoques. La pintora describe minuciosamente detalles del ramaje que cubre las frutas.

Características de la obra

Objeto
Cuadro

Dimensiones
87,5 x 112 cm

Técnica
Óleo

Materia
Lienzo

Iconografía
Bodegón

  

spain is culture