Lienzo realizado como estudio preparatorio para el panel “Castilla. La fiesta del pan” que decoraría la biblioteca de la Hispanic Society of America de Nueva York.
El gran reto que suponía el encargo de la Hispanic Society of America de Nueva York para Sorolla hizo que éste completara un paciente y esforzado trabajo preparatorio. Este lienzo forma parte de éste y, de hecho, la figura masculina de la derecha se identifica finalmente en la parte central del panel definitivo.
En estas pinturas preparatorias, los personajes aparecen de cuerpo entero y a tamaño natural, en posición frontal, formando parejas o grupos en pose casi fotográfica en un entorno más o menos neutro. La atención se centra en el traje y en los rostros, que muestran las variantes fisonómicas que caracterizan a los diferentes tipos regionales.
Características de la obra
Objeto
Cuadro
Dimensiones
Altura = 200 cm; Anchura = 206,5 cm
Técnica
Óleo
Materia
Lienzo