Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Chicos en la playa

  • «Chicos en la playa» © Madrid, Museo Nacional del Prado

    «Chicos en la playa» © Madrid, Museo Nacional del Prado

     
  

Categoría

Pintura

Datación

1909

Contexto cultural

Escuela española

Título original

Chicos en la playa
Museo Nacional del Prado
Madrid
Madrid
Madrid

Es una de las escenas cargadas de luz propias de Sorolla que marcaron definitivamente la estética que hizo tan popular a este artista.

Sorolla conjuga en esta pintura dos temas que fueron objeto de su atención en numerosas ocasiones: los niños y la playa. El color abordado con un exquisito análisis es otra de las características de sus pinturas de exteriores, y en este ejemplo sobresalen los matices del sol, del mar o el pelo rubio del chico en el centro de la composición, cuyo color se confunde con el de la cálida arena. La pincelada larga da a la pintura una gran expresividad propia también del conocido como “pintor de la luz”.

Características de la obra

Objeto
Cuadro

Dimensiones
118 cm x 185 cm

Técnica
Óleo

Materia
Lienzo

  

spain is culture