Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Aion-Chronos

  • Aion-Chronos. Museo Nacional de Arte Romano de Mérida © Ministerio de Cultura

    Aion-Chronos. Museo Nacional de Arte Romano de Mérida © Ministerio de Cultura

     
  

Categoría

Escultura

Datación

126-300 (Segunda mitad del siglo II d. C.)

Contexto cultural

Romano

Título original

Aion-Chronos
Museo Nacional de Arte Romano
Mérida
Badajoz, Extremadura
Badajoz

Es parte de un conjunto de esculturas de dioses que probablemente formaban un conjunto sagrado en un santuario o templo.

Fue encontrado en las obras de la Plaza de Toros de Mérida a inicios del siglo XX. Representa al dios oriental Zervan Cronos, caracterizado por la cabeza de un león en el pecho y por la serpiente que aprisiona el cuerpo desnudo del dios. En su cabeza se perciben los agujeros donde se insertarían rayos de bronce y en los omóplatos posee muescas para colocar dos alas postizas, otro rasgo distintivo del dios.

Características de la obra

Objeto
Estatua

Dimensiones
Altura = 1,7 m; Anchura = 0,44 m; Grosor = 0,34 m

Técnica
Esculpido

Materia
Mármol

  

spain is culture