Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Ramon Casas y Pere Romeu en un tándem

  • «Ramon Casas y Pere Romeu en un tándem». Barcelona © MNAC - Museu Nacional d´Art de Catalunya

    «Ramon Casas y Pere Romeu en un tándem». Barcelona © MNAC - Museu Nacional d´Art de Catalunya

     
  

Categoría

Pintura

Datación

1897

Autor

Ramon Casas

Contexto cultural

Modernismo

Título original

Ramon Casas y Pere Romeu en un tándem
Museo Nacional d'Art de Catalunya
Barcelona
Barcelona, Cataluña
Barcelona

Se trata de una de las pinturas más emblemáticas y singulares del modernismo catalán por haber estado colgada en Els Quatre Gats, cervecería donde se reunían artistas e intelectuales de la Barcelona modernista.

Esta pintura representa al propio Ramon Casas y a Pere Romeu, barman de la cervecería Els Quatre Gats, pedaleando en un tándem con la silueta de Barcelona al fondo. La tela decoraba dicha cervecería, que se convirtió en lugar de encuentro de los artistas e intelectuales que habían impulsado el movimiento, así como de los de la generación más joven, como Picasso, Mir o Nonell. La finalidad decorativa de esta pintura, su tono humorístico y su estilo lo acercan a la técnica del cartel, género en el que Ramon Casas había adquirido un gran prestigio. En 1900, la pintura fue sustituida por Ramon Casas y Pere Romeu en un automóvil.

Características de la obra

Objeto
Cuadro

Dimensiones
188 cm x 215,5 cm

Técnica
Óleo sobre lienzo

  

spain is culture