Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Pueblo escalonado

  • «Pueblo escalonado». Barcelona © MNAC - Museu Nacional d´Art de Catalunya

    «Pueblo escalonado». Barcelona © MNAC - Museu Nacional d´Art de Catalunya

     
  

Categoría

Pintura

Datación

Hacia 1906-1909

Autor

Joaquim Mir

Contexto cultural

Modernismo

Título original

Pueblo escalonado
Museo Nacional d'Art de Catalunya
Barcelona
Barcelona, Cataluña
Barcelona

Considerado uno de los mejores paisajes de la pintura catalana moderna, muestra las mejores cualidades de una personalidad artística tan inconfundible como la de Joaquim Mir.

A diferencia de la mayoría de los artistas de su generación, Joaquim Mir nunca visitó París y no recibió la influencia directa de los impresionistas. Esta  vista de la población de Maspujols (Tarragona), es una de las pinturas más extraordinarias del artista, en la que el estallido cromático, en estado puro, es un vivo reflejo de sus vivencias interiores. La manera tan innovadora de interpretar el paisaje es fruto de su gran talento descriptivo, de una facilidad innata para captar una atmósfera deslumbrante y de una forma original de aplicar las manchas de colores, vibrantes y atrevidas, con armónicas gradaciones cromáticas.

Características de la obra

Objeto
Cuadro

Dimensiones
121 cm x 164 cm

Técnica
Óleo sobre lienzo

  

spain is culture