Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

La vicaría

  • «La vicaría». Barcelona © MNAC - Museu Nacional d´Art de Catalunya

    «La vicaría». Barcelona © MNAC - Museu Nacional d´Art de Catalunya

     
  

Categoría

Pintura

Datación

1870

Título original

La vicaría
Museo Nacional d'Art de Catalunya
Barcelona
Barcelona, Cataluña
Barcelona

Es, indiscutiblemente, uno de los mejores ejemplos del género preciosista de Fortuny, en el que se hace patente su prodigiosa habilidad técnica.

Mariano Fortuny fue uno de los artistas españoles más importantes de su época, y gozó en vida de reconocimiento internacional. Fortuny se hizo especialmente famoso por sus pinturas de género preciosista –la llamada «pintura de casacón»– realizadas con una habilidad técnica prodigiosa, propia de un virtuoso, que representan temas ambientados en el siglo XVIII. La escena representada en La vicaría es la firma de un contrato de matrimonio, en la cual incorpora elementos que muestran su enorme cultura y su fascinación y admiración por Goya. La vicaría tuvo un gran éxito en París, donde Fortuny llegó a ser uno de los artistas más codiciados por los coleccionistas americanos de entonces.

Características de la obra

Objeto
Cuadro

Dimensiones
60 cm x 93,5 cm

Técnica
Óleo sobre tabla

  

spain is culture