Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Autorretrato

  • «Autorretrato». Barcelona © MNAC - Museu Nacional d´Art de Catalunya

    «Autorretrato». Barcelona © MNAC - Museu Nacional d´Art de Catalunya

     
  

Categoría

Pintura

Autor

Ramon Casas

Contexto cultural

Modernismo

Título original

Autorretrato
Museo Nacional d'Art de Catalunya
Barcelona
Barcelona, Cataluña
Barcelona

Forma parte de la famosa galería de retratos realizados por Ramon Casas, uno de los conjuntos más importantes conservados en el Gabinete de dibujos, grabados y carteles del MNAC.

Figura emblemática del modernismo catalán, Ramón Casas encabeza, junto a otros artistas, el movimiento de renovación de las artes figurativas catalanas de finales del siglo XIX y principios del XX. Las excelentes facultades del artista se manifiestan en este Autorretrato, que pertenece a la célebre galería de retratos de las grandes personalidades de la sociedad y la intelectualidad de su tiempo. Realizados al carbón, fueron donados por el autor en 1909. El arte del Casas dibujante obtuvo una gran difusión mediante el diseño de carteles y la ilustración de revistas.

Características de la obra

Objeto
Dibujo

Dimensiones
62 cm x 47,2 cm

Técnica
Carboncillo, mina sepia y blanca, pastel y gouache sobre papel

  

spain is culture