Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Adoración de los Reyes Magos

  • «Adoración de los Reyes Magos» © Ministerio de Cultura

    «Adoración de los Reyes Magos» © Ministerio de Cultura

     
  

Categoría

Escultura

Datación

1523 - 1526

Contexto cultural

Renacimiento Español. Castilla

Título original

Adoración de los Reyes Magos
Museo Nacional de Escultura
Valladolid
Valladolid, Castilla y León
Valladolid

Es uno de los relieves más bellos del retablo en el que se encuentra. De estilo manierista, debido al dominio de la figuración sobre el vacío y a la densidad de elementos en un espacio mínimo.

Se presenta estructurada en dos grupos diferenciados que establecen conexión a través de las miradas y gestos. Así, una diagonal enlaza la cabeza de San José, el Niño y Melchor, mientras que, en paralelo, lo hacen la Virgen y Baltasar. Tanto el Niño como la Virgen tienen un tamaño mayor para acentuar su jerarquía. Las figuras, trabajadas en volúmenes rotundos de fuerte resalte, destacan por su aspecto monumental.

Características de la obra

Objeto
Relieve

Dimensiones
Altura: 117 cm; Anchura: 115 cm; Profundidad: 30 cm.

Técnica
Tallado y policromado

Materia
Madera

  

spain is culture