Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Santiago entre dos peregrinos orantes

  • «Santiago entre dos peregrinos orantes». Museo de las Peregrinaciones. Santiago de Compostela © Ministerio de Cultura

    «Santiago entre dos peregrinos orantes». Museo de las Peregrinaciones. Santiago de Compostela © Ministerio de Cultura

     
  

Categoría

Escultura

Datación

1476-1600

Título original

Santiago entre dos peregrinos orantes
Museo de las Peregrinaciones y de Santiago
Santiago de Compostela
Coruña, A, Galicia
Coruña, A

Esta pieza, que resulta de especial interés artístico y sobre todo histórico, responde a un tipo de producción muy importante en los talleres compostelanos entre los siglos XV-XVI.

Esta escultura en azabache fue confeccionada en los talleres compostelanos con la finalidad de ser vendida como “souvenir” a los peregrinos, mayoritariamente centroeuropeos e ingleses. Procede de la antigua Kunstkammer de los Príncipes Oettingen-Wallerstein, en el castillo de Harburg, donde ocupó siempre un lugar preferente como objeto de culto, hasta que en la Segunda Guerra Mundial los propietarios se tuvieron que desprender de parte de la colección. Desde el punto de vista artístico, ofrece una muy alta calidad técnica. Así, el sorprendente realismo en el tratamiento de las caras y ropajes demuestra la gran pericia del artesano azabachero.

Características de la obra

Objeto
Escultura

Dimensiones
Altura = 11 cm; Anchura = 6 cm; Profundidad = 2,50 cm.

Lugar de producción
Taller compostelano

  

spain is culture