Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Fray Jerónimo Pérez

  • «Fray Jerónimo Pérez». Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid © Ministerio de Cultura

    «Fray Jerónimo Pérez». Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid © Ministerio de Cultura

     
  

Categoría

Pintura

Datación

Hacia 1632

Contexto cultural

Escuela española

Título original

Fray Jerónimo Pérez

Cuadro de fina ejecución y fuerte expresividad que forma parte de la serie de Zurbarán en la que representa a teólogos y predicadores de la Merced Calzada.

La serie estaba compuesta por once cuadros, de los que hoy se conservan ocho. De estos, éste es de los que mejor ejecución presenta. La serie fue elaborada para la biblioteca del convento de la Orden en Sevilla (Museo de Bellas Artes en la actualidad).
Representa a Fray Jerónimo Pérez y manifiesta el estilo de vida de los monjes, que alterna el estudio con la oración. Su fuerza reside en la mirada al frente del retratado, que se encuentra enfrascado en una meditación interior.
 

Características de la obra

Objeto
Cuadro

Dimensiones
193 x 122 cm.

Técnica
Óleo

Materia
Lienzo

  

spain is culture