Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Tríptico de Santa Catalina, Virgen con el Niño, Santa Bárbara

  • «Tríptico de Santa Catalina, Virgen con el Niño, Santa Bárbara». Museo de Huesca © Ministerio de Cultura

    «Tríptico de Santa Catalina, Virgen con el Niño, Santa Bárbara». Museo de Huesca © Ministerio de Cultura

     
  

Categoría

Pintura

Datación

h. 1450-1500

Autor

Seguidor de Robert Campin, maestro de Flémalle

Contexto cultural

Gótico

Título original

Tríptico de Santa Catalina, Virgen con el Niño, Santa Bárbara
Museo de Huesca
Huesca
Huesca, Aragón
Huesca

Por sus características, la autoría de esta pieza se vincula a los círculos artísticos de la pintura gótica flamenca de finales del siglo XIV y primera mitad del siglo XV, entre los que destacaba Robert Campin.

Este tríptico realizado en óleo sobre tabla se atribuye a uno de los seguidores de Campin. En la obra se distingue el exotismo propio del estilo internacional junto al naturalismo flamenco, que se traduce en el cuidado extremo con que se representan, hasta el mínimo detalle, las calidades de los objetos, rasgo característico del artista flamenco.

La presencia de esta clase de obras en Aragón revela la importancia de las relaciones e influencias de la pintura flamenca en los talleres aragoneses. Igualmente, se observa el uso habitual de los modelos iconográficos de la época, como ocurre en esta pieza, que muestra la Coronación de la Virgen con Niño acompañada de ángeles músicos.
 

Características de la obra

Objeto
Cuadro

Dimensiones
Altura = 93.5 cm; Longitud = 128 cm; Anchura = 5 cm

Técnica
Óleo

Materia
Madera

  

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture