Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Cabeza de Lucio Cesar

  • Cabeza de Lucio Cesar. Museo de Cuenca © Ministerio de Cultura

    Cabeza de Lucio Cesar. Museo de Cuenca © Ministerio de Cultura

     
  

Categoría

Escultura

Datación

1-50

Contexto cultural

Época altoimperial

Título original

Cabeza de Lucio Cesar
Museo de Cuenca
Cuenca
Cuenca, Castilla-La Mancha
Cuenca

Una de las esculturas de retrato de mayor calidad de Hispania y que representa a Lucio César, Princeps Iuventutis.

La escultura es de mármol blanco y posee restos de policromía. El niño está idealizado y con la actitud severa propia de la retratística oficial julio-claudia.

Muy probablemente fue elaborada en un taller oficial italiano y debió pertenecer al templo o aula de culto imperial del ala norte del foro de Ercávica. El retratado murió a los ocho años de edad, en el 14 d.C, y la obra debe de ser de una fecha cercana, según se desprende de la técnica de labra, identificada como tardorrepublicana, o de algunos detalles estilísticos.
 

Características de la obra

Objeto
Cabeza

Dimensiones
Altura = 31 cm; Anchura = 19 cm; Grosor = 16 cm

Técnica
Tallado

Materia
Mármol

  

spain is culture