Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Estatuilla de Hércules Gaditano

  • Estatuilla de Hércules Gaditano. Museo de Cádiz © Ministerio de Cultura

    Estatuilla de Hércules Gaditano. Museo de Cádiz © Ministerio de Cultura

     
  

Categoría

Escultura

Datación

Siglos I-II

Contexto cultural

Griego

Título original

Estatuilla de Hércules Gaditano
Museo de Cádiz
Cádiz
Cádiz, Andalucía
Cádiz

Estatuillla de difícil datación y atribución por haber sido encontrada fuera de un contexto arqueológico.

La pieza refleja la fuerza y el vigor de Hércules, que porta en su mano derecha las tres manzanas del Jardín de las Hésperides. A la hora de atribuirle una datación, la opinión mayoritaria de los investigadores señala que podría pertenecer al Alto Imperio Romano. En este caso, sería una copia en pequeño formato de la estatua de culto de Melqart-Hércules que existía en el famoso templo de Cádiz. Asimismo, también hay suficientes indicios para datarla en el siglo V a.C.

Las siglas H. G. aludirían a su carácter de ofrenda al santuario y su pertenencia a la propia divinidad "de Hércules Gaditano".
 

Características de la obra

Objeto
Escultura

Dimensiones
Altura conservada, 22 cm.

Técnica
Bronce a la cera perdida con incrustaciones de plata en los ojos.

  

spain is culture