Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Retablo de Fray Bonifacio Ferrer

  • «Retablo de Fray Bonifacio Ferrer». Detalle © Museo de Bellas Artes de Valencia

    «Retablo de Fray Bonifacio Ferrer». Detalle © Museo de Bellas Artes de Valencia

     
  

Categoría

Pintura

Datación

Finales siglo XIV

Autor

Gherardo Starnina

Contexto cultural

Gótico

Título original

Retablo de Fray Bonifacio Ferrer
Museo de Bellas Artes de Valencia
Valencia
Valencia-València, Comunidad Valenciana
Valencia-València

Este retablo es el conjunto más completo elaborado por el autor florentino Gherardo Starnina. Se encuentra entre las obras más exquisitas y detallistas del gótico internacional.

La pieza fue encargada por fray Bonifacio Ferrer, hermano de San Vicente Ferrer, cuando ingresó en la Cartuja de Portacoeli al enviudar. En la tabla central presenta la crucifixión de Cristo, rodeada por los siete sacramentos. En la parte izquierda aparece la conversión de San Pablo y en la derecha el bautismo de Cristo. Cierran el conjunto las escenas de la Anunciación y el Juicio Final en la parte superior. En la predela (parte inferior horizontal) está representado fray Bonifacio Ferrer con su familia: sus hijos en el extremo izquierdo y su mujer difunta e hijas en el derecho.

Su autor, Gherardo Starnina, dejó una profunda huella en la configuración del arte gótico tanto en Florencia como en Valencia.
 

Características de la obra

Origen
Cartuja de Portacoeli, en Serra (Valencia)

Objeto
Retablo

Dimensiones
249 x 189 cm

Técnica
Temple

Materia
Tabla

  

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture