Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

El patio del Embajador Vich

  • Vista parcial del patio del Embajador Vich © Museo de Bellas Artes de Valencia

    Vista parcial del patio del Embajador Vich © Museo de Bellas Artes de Valencia

     
  

Datación

Siglo XVI

Contexto cultural

Renacentista

Título original

El patio del Embajador Vich
Museo de Bellas Artes de Valencia
Valencia
Valencia-València, Comunidad Valenciana
Valencia-València

La instalación del patio del Embajador Vich en el museo ha supuesto la recuperación de un importante conjunto arquitectónico inédito del Renacimiento en Valencia.

Su promotor fue don Jerónimo Vich, embajador en Roma desde 1507 hasta 1521, con los reyes Fernando el Católico y Carlos V. A su vuelta a Valencia, modernizó su antigua casona gótica con elementos del gusto italiano más actual. El cuerpo de arquerías y columnas de la parte baja con capiteles corintios carecía de precedentes en la arquitectura española de la época. La composición con arco entre dinteles y óculos en las zonas triangulares tampoco se había empleado hasta entonces.

En 1859 el palacio fue vendido y sus mármoles, desmontados, se trasladaron al Museo de Bellas Artes de Valencia, conservándose el 80 por ciento del original. Esta reconstrucción se llevó a cabo entre 2005 y 2006.
 

  

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture