Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Las tentaciones de San Jerónimo

  • «Las tentaciones de San Jerónimo». Museo de Bellas Artes de Sevilla © Ministerio de Cultura

    «Las tentaciones de San Jerónimo». Museo de Bellas Artes de Sevilla © Ministerio de Cultura

     
  

Categoría

Pintura

Datación

1657

Contexto cultural

Escuela Sevillana. Barroco

Título original

Las tentaciones de San Jerónimo
Museo de Bellas Artes de Sevilla
Sevilla
Sevilla, Andalucía
Sevilla

Las tentaciones de San Jerónimo está considerada como una de las mejores versiones de este tema de la pintura barroca europea.

En este cuadro, la energía moral en el rechazo de la tentación se traslada a la técnica, decidida, de pincelada enérgica y fogoso colorido que, no obstante, describe con acierto los detalles.

Pertenece a una serie de 18 lienzos, pintados hacia 1657 por Juan Valdés Leal, en los que se narran episodios de la vida de San Jerónimo y se ensalza la historia de su orden monástica, con la presentación de sus principales miembros. El conjunto se realizó para decorar la sacristía del convento sevillano de San Jerónimo de Buenavista.
 

Características de la obra

Origen
Monaterio de San Jerónimo de Buenavista (Sevilla)

Objeto
Cuadro

Dimensiones
224 x 247 cm.

Técnica
Pintura al óleo

Materia
Lienzo

  

spain is culture