Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Patio de los Arrayanes

  • «Patio de los Arrayanes». Museo de Bellas Artes de Granada © Ministerio de Cultura

    «Patio de los Arrayanes». Museo de Bellas Artes de Granada © Ministerio de Cultura

     
  

Categoría

Pintura

Datación

1904

Autor

José María López Mezquita

Contexto cultural

Impresionismo

Título original

Patio de los Arrayanes
Museo de Bellas Artes de Granada
Granada
Granada, Andalucía
Granada

López Mezquita desarrolla una visión “pleinairista” (pintura al aire libre) de la Alhambra, tras asimilar las enseñanzas aprendidas durante su beca de estudios en París.

En el lienzo el pintor granadino elige un encuadre singular y una perspectiva radical. Así, en primer plano aparece la superficie del estanque alargado del Patio de los Arrayanes, sobre el que utiliza toda una serie de juegos y recursos pictóricos. Se puede relacionar esta obra, realizada en 1904, con otras de Sorolla y Beruete, igualmente “pleinairistas”.

Características de la obra

Objeto
Cuadro

Dimensiones
125 x 109 cm.

Técnica
Óleo sobre lienzo.

  

spain is culture