Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Traje

  • Traje. Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla © Ministerio de Cultura

    Traje. Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla © Ministerio de Cultura

     
  

Categoría

Textil, indumentaria y complementos

Datación

Hacia 1876-1880

Contexto cultural

Romanticismo

Título original

Traje

Vestido que forma parte de una colección de indumentaria de los siglos XVIII al XX, tanto religiosa como civil, elegante, popular o festiva.

Este vestido de la década de los 80 del siglo XIX posee una silueta recta vista de frente, cuerpo estrecho y largo, acumulación de tejido en la parte posterior de la falda y elevación gracias al polisón, mangas estrechas, asimetría decorativa entre cuerpo y falda y aplicación de tejidos propios de las tapicerías o de los textiles domésticos.
Su tono claro hace pensar que se trata de un vestido de día o vestido de paseo. En esta década ya empiezan a reflejarse en la moda las influencias de las teorías higienistas que se generalizarán a principios del siglo XX, porque los corsés ya no dibujan una silueta tan extrema como la que era habitual a mediados del siglo XIX.
 

Características de la obra

Objeto
Vestido

  

spain is culture