Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Tapiz de Tarquino Prisco

  • «Tapiz de Tarquino Prisco». Detalle © Museo catedralicio de Zamora

    «Tapiz de Tarquino Prisco». Detalle © Museo catedralicio de Zamora

     
  

Categoría

Textil, indumentaria y complementos

Datación

Entre 1475 y 1485

Contexto cultural

Renacentista

Título original

Tapiz de Tarquino Prisco
Museo Catedralicio
Zamora
Zamora, Castilla y León
Zamora

Es uno de los mejores tapices europeos del siglo XV. Además, es el paño más importante de cuantos integran la rica colección de tapices flamencos de la Catedral de Zamora.

Fue realizado en lana y seda, entre 1475 y 1485, por los talleres de Arras, Bruselas o Tournai. Exalta la vida de Tarquino Prisco, rey de Roma, y se divide en tres partes: la llegada a la ciudad, su coronación y una de sus batallas contra los latinos. Fue donado en 1608 por un noble zamorano, el conde de Alba de Liste.

Características de la obra

Objeto
Tapiz

Materia
Lana, seda

  

spain is culture