Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Custodia procesional

  • Custodia Procesional. Detalle © Museo catedralicio de Zamora

    Custodia Procesional. Detalle © Museo catedralicio de Zamora

     
  

Categoría

Orfebrería

Datación

1515

Autor

Pedro de Ávila

Contexto cultural

Gótico

Título original

Custodia procesional
Museo Catedralicio
Zamora
Zamora, Castilla y León
Zamora

Es la obra de platería más sobresaliente del museo. Su estilo y composición recuerdan a la escuela del orfebre Enrique de Arfe.

Mide poco más de dos metros de altura. Está realizada en plata y sobredorada en 1515 por Pedro de Ávila. Consta, además, de dos basamentos añadidos por Antonio Rodríguez Carbajal en 1598 y Narciso Sánchez en 1800. La custodia original tiene la apariencia de templete con forma de torre, de arquitectura gótica, y está dividido en dos cuerpos rematados por un doselete.

Características de la obra

Objeto
Custodia

Materia
Plata

  

spain is culture