Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Estela púnica de piedra caliza

  • Estela púnica de piedra caliza. Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera © Ministerio de Cultura

    Estela púnica de piedra caliza. Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera © Ministerio de Cultura

     
  

Categoría

Escultura

Contexto cultural

Púnico

Título original

Estela púnica de piedra caliza

Estela púnica de carácter singular dentro de la cultura material púnico-ebusitana.

Estela en piedra caliza local, de forma rectangular rematada por un frontón, en cuyo centro aparece en un nicho la representación de un personaje masculino. La figura viste una túnica o himantión ceñido al cuerpo. Debajo del nicho hay una inscripción incompleta, en una sola línea, grabada en caracteres púnicos. Ésta ha sido interpretada como una ofrenda.
Tiene una cronología del siglo IV a. C. Se corresponde a un modelo muy frecuente en el ámbito púnico del Mediterráneo central (Cartago, Sicilia y Cerdeña).
 

Características de la obra

Objeto
Estela

  

Conozca el entorno

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture