Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Árboles como arqueología

  • «Árboles como arqueologia». Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas © Fernando Casás

    «Árboles como arqueologia». Centro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas © Fernando Casás

     
  

Categoría

Escultura

Datación

2003

Autor

Fernando Casás

Contexto cultural

Contemporáneo

Título original

Árboles como arqueología

Esta escultura de Fernando Casás fue construida en 2003, dentro del itinerario de Arte y Naturaleza del museo. En sus obras, el autor busca eliminar las fronteras que la civilización humana ha construido entre la naturaleza.

El conjunto se compone de 8 monolitos de granito, de más de 5 metros de altura, y dos olivos, que se sitúan en un acantilado de piedra rojiza en el paisaje de los Monegros. El propio artista justifica la elección del desierto de Monegros como emplazamiento de la obra porque es un lugar “donde la naturaleza ha perdido la memoria de su bosque”.

La escultura, localizada en el entorno de la ermita de la Corona (Piracés), ha sido concebida por Casás para “ser vista desde la distancia integrada al entorno monumental: arqueología de una vida que ha existido”.
 

Características de la obra

Objeto
Grupo Escultórico

Dimensiones
Altura = 507 cm; Diámetro máximo = 115 cm

Técnica
Talla

Materia
Olivo; Granito negro

  

spain is culture