Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Ejemplar de "Historia verdadera de la conquista de la Nueva España"

  • «Historia verdadera de la conquista de la Nueva España». Madrid © Biblioteca Nacional de España

    «Historia verdadera de la conquista de la Nueva España». Madrid © Biblioteca Nacional de España

     
  

Categoría

Documento impreso

Datación

1632

Contexto cultural

Renacentista

Título original

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España

Fuente esencial para el estudio de la conquista de México, de su sociedad y del imperio azteca. Su autor recoge los episodios narrados por Hernán Cortés.

El autor Bernal Díaz del Castillo narra la hazaña de Hernán Cortés de modo natural, escribiendo sencillamente las acciones en las que participó y lo que vio con sus propios ojos. Empezó a escribir su "Historia verdadera" a sus más de 70 años con el fin de refutar el libro de López de Gómara.

Relata los hechos con una visión plástica que invita al lector a revivir los acontecimientos. Hasta 1904, aparecieron varias ediciones de su Historia en castellano, inglés, francés, alemán, danés y húngaro.
 

Características de la obra

Objeto
Libro

  

spain is culture