Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Vista general de la ciudad de Ourense

  • Grabado de la ciudad de Ourense © Archivo Histórico Provincial de Ourense

    Grabado de la ciudad de Ourense © Archivo Histórico Provincial de Ourense

     
  

Categoría

Pintura

Datación

1880

Título original

Vista general de la ciudad de Ourense
Archivo Histórico Provincial de Ourense
Ourense
Ourense, Galicia
Ourense

Es un grabado que permite visualizar el crecimiento de la ciudad de Ourense durante el siglo XX, que partiendo de 10.626 habitantes en 1900, superaba ya los 100.000 en el año 2000.

Esta panorámica fue publicada a finales del siglo XIX en “La Ilustración Española y Americana”. Muestra una pequeña capital de provincia en la que todavía son visibles algunos de sus emblemáticos edificios y accidentes geográficos, que hoy han desaparecido por el crecimiento de la urbe.
En el centro de la imagen destaca la torre de la catedral. A la izquierda, el convento de San Francisco; y a la derecha, el desaparecido Hospital de San Roque, fundado en el siglo XVI al lado del relleno sobre el que se plantaron los árboles que hoy dan sombra a la Alameda.

Características de la obra

Objeto
Dibujo

  

spain is culture