Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Ensanche de San Sebastián. Proyecto de modificación de la calle Hernani (1876)

  • Ensanche de San Sebastián. Proyecto de modificación de la calle Hernani (1876). Archivo General de la Administración. Alcalá de Henares © Ministerio de Cultura

    Ensanche de San Sebastián. Proyecto de modificación de la calle Hernani (1876). Archivo General de la Administración. Alcalá de Henares © Ministerio de Cultura

     
  

Categoría

Documento impreso

Datación

1876

Autor

José Goikoa

Título original

Ensanche de San Sebastián. Proyecto de modificación de la calle Hernani (1876)
Archivo General de la Administración
Alcalá de Henares
Madrid
Madrid

El inconfundible sello del arquitecto José Goikoa puede apreciarse en lugares representativos de la zona como el Paseo de la Concha o en edificios singulares como el Palacio de Miramar.

Si bien el proyecto inicial del ensanche donostiarra fue desarrollado por Antonio Cortázar, este plano de una de los sectores más característicos de San Sebastián, se debe a la mano de José Goikoa, que concibió la ciudad como un centro residencial-turístico, al estilo de Biarritz.

Características de la obra

Objeto
Plano

  

spain is culture