Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Olvidado rey Gudú

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Literatura, Narrativa

Datación

1996

Título original

Olvidado rey Gudú

Segunda novela de la trilogía medieval de Ana Maria Matute en la que trata las emociones humanas con un trasfondo antibelicista.

Publicada en 1996, se trata de la segunda novela de la trilogía medieval de Ana Maria Matute, iniciada con “La torre de vigía” (1971) y concluida por “Aranmanoth” (2000). La obra, que mezcla elementos de literatura fantástica, cuento de hadas y libro de caballería, se erige como una alegoría antibelicista centrada en las emociones humanas.

El mismo año de su publicación, Ana Maria Matute fue elegida académica de la Real Academia Española de la Lengua, siendo la tercera mujer en obtener dicha distinción. El 12 de marzo de 2009, la escritora depositó la primera edición de “Olvidado Rey Gudú” en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, que será custodiada por la institución hasta el 26 de julio del año 2029, momento en el que la caja será abierta.

  

spain is culture