Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Maribel y la extraña familia

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Literatura dramática, Teatro

Datación

1959

Título original

Maribel y la extraña familia

Obra de gran éxito de Miguel Mihura en la que narra la historia de amor entre el ingenuo Marcelino y la prostituta Maribel.

“Maribel y la extraña familia” es una de las obras más famosas del dramaturgo Miguel Mihura, que se estrenó con gran éxito en 1959.
La obra pertenece al segundo periodo del autor, conformado por obras cómico-costumbristas en las que predominan los conflictos de las relaciones cotidianas entre el hombre y la mujer.

En ella, el autor narra la historia de amor entre Marcelino y Maribel, una prostituta a la que conoce por casualidad. La obra se centra en los trámites y procesos por los que debe pasar toda pareja: las presentaciones familiares, la decisión de vivir juntos o las cuestiones económicas, entre otras cuestiones, y todo ello sin que Maribel exponga públicamente su profesión.

Dado el éxito de la obra teatral, José Maria Forqué realizó la adaptación cinematográfica en 1960.

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture