Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Mariana Pineda. Ballet para guitarra y orquesta de cámara

  • «Mariana Pineda» © EFE

    «Mariana Pineda» © EFE

  

Categoría

Baile flamenco, Danza

Datación

2002

Título original

Mariana Pineda. Ballet para guitarra y orquesta de cámara

Sara Baras transita por los episodios vitales de la heroína libertaria Mariana Pineda.

A partir del personaje construido por Federico García Lorca, a su vez inspirado en la vida de la heroína del siglo XIX Mariana Pineda, Sara Baras erigió un nuevo espectáculo de danza. La obra contó con la ayuda del director teatral Lluís Pascual, especialista en el poeta granadino, autor del guión y responsable de la dirección dramática. El maestro Manolo Sanlúcar se ocupó de la música, en la que se distanció del flamenco puro para adoptar una gama más amplia de matices.
Sara Baras estuvo más de un año asimilando y configurando su propia Mariana Pineda. En la coreografía de Baras destacaron los tres pasos a dos, por su sobrio zapateado y perfecto trazado de los movimientos.
 

  

spain is culture