Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Los Siete Libros de la Diana

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Literatura

Datación

1559

Título original

Los Siete Libros de la Diana

Primera novela pastoril de la literatura castellana realizada por Jorge de Montemayor que influenció en gran medida la literatura del siglo XVI.

Publicada por primera vez en 1559, “Los siete libros de la Diana” de Jorge de Montemayor fue la primera novela pastoril de la literatura castellana. La obra, que mezcla el verso y la prosa, narra los amores y pasiones de una pastora llamada Diana.
Después de que Sireno, su amante más querido sea desterrado, Diana se casará con otro hombre. Poco tiempo después, Sireno regresa y se sorprende porque su amante ya esté con otro hombre. A pesar de esta trama argumental trágico-amorosa, en la historia también tienen cabida gigantes, ninfas y otros personajes muy del gusto de la época.
El éxito de la obra fue considerable, contando en poco tiempo con traducciones al inglés, francés y alemán. Además, el escritor Gaspar Gil Polo realizó,en 1564, una continuación de la obra, llamada “La Diana enamorada”.
 

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture