Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Las islas invitadas

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Literatura, Poesía

Datación

1926-1946

Título original

Las islas invitadas

El poeta Manuel Altolaguirre hizo crecer este poemario con los años, como si de un organismo vivo se tratase, por lo que constituye la obra paradigmática de su poesía.

Las sucesivas ediciones de esta obra (1936, 1944 y 1946) aumentaron la cifra de los poemas en ella incluidos hasta los definitivos 137, entre los que se encuentra la práctica totalidad de la primera época de su producción poética. Ésta se caracteriza por la espontaneidad, la claridad en la expresión y una extraña magia, con el amor como asunto central.

El libro está dividido en trece títulos, bajo los que Altolaguirre fue agrupando los poemas que consideraba más representativos de su trayectoria, algunos de ellos ya publicados con anterioridad en otros poemarios o revistas. No es, así, extraño, que la última de las ediciones presente un aspecto heterogéneo, como de resumen o culminación de este poeta vanguardista, a ratos neorromántico, de la ‘Generación del 27’.

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture