Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Las Meninas

  • Una de las páginas del cómic «Las Meninas» de Javier Olivares y Santiago García Fernández © Editorial Astiberri

    Una de las páginas del cómic «Las Meninas» de Javier Olivares y Santiago García Fernández © Editorial Astiberri

  

Categoría

Cómic

Datación

2014

Autor

Javier Olivares,

Santiago García Fernández

Título original

Las Meninas

Novela gráfica de Santiago García y Javier Olivares que obtiene el Premio Nacional del Cómic en 2015 por plasmar cómo una obra de arte se convierte en un símbolo.

“Las Meninas”, el cuadro que representa a la familia de Felipe IV, es un icono del arte y ha inspirado a infinidad de artistas y creadores. La novela gráfica homónima supone una inteligente deconstrucción de la figura de Diego Velázquez, a quien la obra homenajea. Así, los autores del cómic hacen que el cuadro dialogue con artistas como Dalí, Picasso o Goya, para demostrar que cuando una obra se convierte en arte nunca muere.

Premios

Premio Nacional del Cómic (2015)
Mejor Obra Nacional en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona (2015)
Premio Dolmen de la Crítica a la Mejor Obra Nacional (2015)

  

Muy interesante

spain is culture