Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Laberinto de Fortuna

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Literatura, Poesía

Datación

1444

Autor

Juan de Mena

Título original

Laberinto de Fortuna

Juan de Mena trata de equipararse a los clásicos de la literatura latina.

El poeta Juan de Mena entregó “Laberinto de fortuna” al rey Juan II de Castilla en 1444. La primera edición impresa se realizó entorno 1481. Poeta de la escuela alegórico-dantesca, el autor quiso con esta obra emular las grandes producciones épicas y alegóricas de los clásicos latinos, muestra del incipiente peso del Renacimiento en España. La obra, también conocida por “Las Trescientas”, se sirve de  versos dodecasílabos y las coplas de arte mayor, con un lenguaje de estilo latinizante y erudito que trata de imitar a Lucano y Virgilio. En ella se relata el viaje alegórico del poeta al palacio de la Fortuna, siendo el tema principal el papel de la providencia en la vida de los hombres y en el destino de la nación castellana.

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture