Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

La voz a ti debida

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Literatura, Poesía

Datación

1933

Título original

La voz a ti debida

Este poemario refleja la madurez expresiva del poeta Pedro Salinas después de los tanteos de su primera etapa, así como su asimilación tanto del vanguardismo como de la línea neorromántica.

Fue publicado en el periodo creativo más fructífero y el mejor valorado dentro de la trayectoria poética de su autor, si bien seis de los poemas ya habían visto la luz con anterioridad en la revista “Los Cuatro Vientos”.

En este poemario predomina un tono de júbilo, de descubrimiento del ser íntimo de la amada como centro de todo lo que existe, a través de un largo diálogo amoroso en setenta secuencias (o poemas) entre los pronombres “yo” y “tú”.

Tras un proceso lleno de originales giros psicológicos, el acto amoroso permite al “yo” —antes sombra— ver la luz junto a la amada, y en el último poema, tras su experiencia, volver a una oscura existencia con la esperanza de encarnarse de nuevo.

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture