Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

La quincena soviética

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Literatura, Narrativa

Datación

1988

Título original

La quincena soviética

Vicente Molina Foix reconstruye el ambiente de la España de finales de los años sesenta.

“La Quincena soviética”, publicada en 1988, es la novela más famosa de Vicente Molina Foix, escritor y cineasta perteneciente al grupo llamado los ‘Novísimos’.

La obra, que contiene algunos datos autobiográficos, narra las trascendentales vivencias de un militante comunista burgalés, afincado en el Madrid de los años sesenta, que trata de descubrir y definir su propia identidad. Según el propio autor, la novela arrancó de un relato anterior, del mismo titulo, que se centraba en un grupo de comunistas españoles. Algunos de los elementos de este esbozo persistieron en la novela final, como el empleo, por parte del narrador, de la primera persona plural alternada con la primera persona singular.

Por sus méritos, la novela obtuvo el Premio Herralde en 1988.

Premios

Premio Herralde en 1988

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture