Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Jardí Tancat

  • «Jardí Tancat». Compañía Nacional de Danza © Ministerio de Cultura

    «Jardí Tancat». Compañía Nacional de Danza © Ministerio de Cultura

  

Categoría

Danza

Datación

1983

Autor

Nacho Duato

Título original

Jardí Tancat

La cantautora mallorquina MarÍa del Mar Bonet ha sido una referencia en la obra del bailarín y coreógrafo Nacho Duato.

“Jardí tancat”, espectáculo basado en antiguos textos populares mallorquines a los que Bonet puso música y voz, fue la primera coreografía que compuso Duato en su trayectoria profesional. La creó y estrenó, mientras bailaba para el “Nederlands Dans Theater” de La Haya, y fue ya entonces galardonada con el I Premio del Concurso Internacional de Colonia (Alemania).
Al poco de ser nombrado director de la Compañía Nacional de Danza, Duato recuperó este montaje, estrenándolo en 1992 en el Teatro Albéniz de Madrid. Las canciones de María del Mar Bonet, que navegan entre la tristeza y la melancolía, tratan sobre aspectos cotidianos (trabajo, amores...) de la vida. El montaje de Duato está dibujado por solos, dúos y momentos corales, que adquieren una profunda impresión de atadura a la tierra.
 

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture