Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Literatura

Datación

1632

Título original

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España

Crónica de Bernal Díaz del Castillo sobre los principales capítulos de la conquista española de las ‘Américas’.

A pesar que Bernal Díaz del Castillo concluyó la obra en torno al año 1575, ésta fue publicada por primera vez en 1632. El autor, que participó en un gran número de batallas y expediciones como conquistador de las ‘Américas’, comenzó a escribir "Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España" cuando ya contaba con más de ochenta años. A través de esta crónica desfilan todo tipo de personajes españoles y nativos, se explican las principales hazañas bélicas y se reconstruyen cuidadosamente muchos de los ambientes y localizaciones vitales para la conquista. Por todo ello, se trata de un documento de gran valor para conocer de primera mano muchos de los capítulos del imperialismo español en las ‘Américas’, desde los primeros contactos con los indígenas hasta las expediciones en Centroamérica, pasando por la gran travesía de Hernán Cortés.
 

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture