Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Fuenteovejuna

  • «Fuenteovejuna». Compañía Nacional de Teatro Clásico © Ministerio de Cultura

    «Fuenteovejuna». Compañía Nacional de Teatro Clásico © Ministerio de Cultura

  

Categoría

Literatura dramática, Teatro

Datación

1619

Autor

Lope de Vega

Título original

Fuenteovejuna

Obra de Lope de Vega en la que representa el alzamiento del pueblo llano frente los abusos de su señor feudal.

Una de las grandes obras dramáticas de Lope de Vega, escrita en 1610 y publicada por primera vez en el tomo “Docena parte de las comedias de Lope de Vega Carpio” en 1619.

Pieza de gran valentía y de carácter pedagógico, “Fuenteovejuna” se ambienta en el reinado de los Reyes Católicos para plantear un conflicto social entre los señores feudales y sus vasallos. El principal hilo argumental de la obras, es el alzamiento del pueblo llano, que clama justicia frente a los abusos de poder del Comendador, siendo la gota que colma el vaso, el derecho de pernada ejercido por este sobre la joven Laurencia. Pero en la obra también tienen cabida los asuntos amorosos y las reflexiones sobre la ambición del hombre.

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture