Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Fandangos por verdiales

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Baile flamenco

Datación

1953

Título original

Fandangos por verdiales

Antonio ‘el Bailarín’ eleva a los escenarios este baile y fiesta populares de gran arraigo en determinadas zonas de la provincia de Málaga.

Después de un duro año protagonizado por la ruptura con su pareja artística, la bailarina Rosario —con quien había actuado en los mejores cafés americanos y europeos—, Antonio ‘el Bailarín’ dio un nuevo giro a su carrera. Formó su primera compañía, Antonio Ballet Español, con la que presentaría sus nuevas coreografías en la ciudad de Granada.
Fruto de este nuevo ímpetu surgió “Fandangos por Verdiales”, con la que trató y consiguió llevar a los escenarios la alegría, el dinamismo y el calor de los Verdiales, una serie de bailes populares y festivos propios de la zona de Málaga. El acompañamiento de la guitarra aportó una pizca más de sabor andaluz a la coreografía.
 

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture