Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Fandango del candil

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Danza

Datación

1999

Título original

Fandango del candil

Espléndida adaptación para danza de una de las piezas para piano que forman los cuadernos o impresiones musicales “Goyescas”, del compositor Enrique Granados.

“El fandango del candil” es la tercera pieza del Libro I de “Goyescas”, una de las composiciones para piano más renombradas de Enrique Granados. Sobre esta base musical, el bailarín y coreógrafo Alberto Lorca creó una de sus últimas coreografías, que como su nombre indica es una incursión más en el mundo de los boleros y otros aires populares goyescos.
Fue estrenada por la Compañía España Danza, el 8 de septiembre de 1999, en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, dentro de la temporada de baile español. El vestuario corrió a cargo del figurinista Josep Ahumada.
 

  

spain is culture