Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Espadas como labios

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Literatura, Poesía

Datación

1932

Título original

Espadas como labios

En “Espadas como labios”, poemario de tendencia surrealista cargado de amargor e ironía, el poeta y “Premio Nobel” Vicente Aleixandre esboza sutilmente su rechazo de la sociedad.

La publicación de esta obra constituye una de las experimentaciones más arriesgadas de la poesía española de vanguardias. El futuro “Premio Nobel” reúne en los 41 poemas que lo componen los temas eternos de la poesía: vida, amor y muerte, tratados desde un punto de vista profundamente humano.

La influencia surrealista se halla en la utilización del verso libre y en la expresión irracionalista, que empapa la propia elaboración ortográfica al prescindir de la puntuación.

También están presentes en este poemario los rasgos de estilo más inconfundibles de Aleixandre: reiteraciones, presencia de imágenes poéticas y visionarias, el uso de la conjunción ‘o’ con valor identificativo y, en fin, la dificultad —sin rendición— del poeta a la hora de encontrar la palabra exacta que transmita su experiencia, sus sentimientos.

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture