Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Eloísa está debajo de un almendro

  • «Eloísa está debajo de un almendro» © EFE

    «Eloísa está debajo de un almendro» © EFE

  

Categoría

Literatura dramática, Teatro

Datación

1940

Título original

Eloísa está debajo de un almendro

Obra magna de Enrique Jardiel Poncela que renovó el teatro cómico de posguerra.

Comedia dramática de Jardiel Poncela estrenada en el madrileño Teatro de la Comedia el 24 de mayo de 1940, considerada la pieza más famosa del autor y una de las máximas aportaciones teatrales de su momento.

Dividida en un prólogo y dos actos, la obra narra las peripecias de la pareja formada por Fernando y Mariana, y el encuentro de sus peculiares familias, los Briones y los Ojeda. Tal encuentro se verá decisivamente marcado por el misterio de la desaparición años atrás de Eloísa.

Se trata de una comedia de gran originalidad, con un texto de calidad y un estilo que funde surrealismo, novela gótica y teatro del absurdo, para erigirse como una de las propuestas más renovadoras del teatro humorístico de posguerra.

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture