Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

Elegía – Homenaje a Antonio

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Danza

Datación

2006

Título original

Elegía – Homenaje a Antonio

Años después de su fallecimiento, el bailarín y coreógrafo Antonio Ruiz Soler, Antonio ‘el Bailarín’, tuvo un merecido homenaje de parte de un compañero de profesión, José Antonio Ruiz.

Estrenada en 2006 por el Ballet Nacional de España, José Antonio Ruiz diseñó una coreografía que recreaba algunos de los momentos más recordados de la carrera de su predecesor al frente del Ballet, el gran Antonio Ruiz Soler, Antonio ‘el Bailarín’.
Sobre piezas musicales del compositor Joaquín Turina, el ballet está dividido en dos partes. La primera está basada en “Ritmos”, una fantasía coreográfica en cinco movimientos para orquesta y piano (1927), que hasta entonces no había tenido versión en ballet. La segunda, “Danzas fantásticas” (1919), es una obra para orquesta y piano en tres movimientos, con la que José Antonio Ruiz recrea la etapa dorada de la danza clásica española, el siglo XVIII.
 

  

Multimedia

spain is culture