Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

El triunfo del amor

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Ópera

Datación

1825

Título original

El triunfo del amor

La primera obra compuesta y estrenada del compositor y grafómano barcelonés Baltasar Saldoni fue esta opereta, u ópera breve.

Después de intentar infructuosamente acceder al puesto de maestro de capilla de la iglesia barcelonesa de Santa María del Mar (1824), Saldoni decidió alejarse de la música sacra. Pasó una temporada instruyéndose en armonía y aprendiendo francés e italiano, y poco después emprendía la composición de su primera obra escénica, con sólo 19 años de edad.

“El triunfo del amor”, de trama argumental romántica y ligera, es una ópera breve u opereta en un acto, de marcado estilo italiano. Se estrenó en 1826 en el salón privado del propio libretista, José Alegret, en la misma ciudad de Barcelona, por un grupo de aficionados y la orquesta del Teatro de la Santa Creu.

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture