Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

El sombrero de tres picos

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Baile flamenco

Datación

1958

Título original

El sombrero de tres picos

Antonio ‘el Bailarín’ acude de nuevo al maestro Manuel de Falla en una versión flamenca del ballet “El sombrero de tres picos”.

Reafirmando su admiración por la música de Falla, Antonio ‘el Bailarín’ reinterpretó en 1958 una de sus obras más conocidas, basada en la novela homónima de Pedro Antonio de Alarcón. El autor, descontento con los montajes anteriores, decidió realizar su propia versión, dándole un carácter marcadamente español.
La obra fue presentada por primera vez en la ciudad de Granada, revestida de un aire andaluz, llena de frescor y de continuos guiños flamencos. El éxito que obtuvo le empujó a realizar una nueva gira internacional, que en este caso le condujo a escenarios de Milán, Edimburgo, Johannesburgo, Bruselas y Londres.
 

  

spain is culture