Estilos

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes etapas de nuestra historia del arte, barroco, gótico, mudéjar... y un largo etc, en España.

Picasso. «Guernica» Modernismo y vanguardias Nuevos aires de modernidad surgen con el cambio de siglo. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Temas

En esta sección podrá buscar entre todos nuestros contenidos a través de las diferentes temáticas disponibles, museos, rutas, destinos, monumentos,... y un largo etc, en España.

Públicos

En esta sección podrá acceder a todos los contenidos de forma personalizada, en función de sus intereses concretos y de su perfil sociodemográfico.

Comunidades Autónomas

En esta sección podrá acceder a los contenidos de cada Comunidad Autónoma, mediante la navegación a través de mapas.

El rayo que no cesa

  • Obra cultural - Imagen genérica
  

Categoría

Literatura, Poesía

Datación

1936

Título original

El rayo que no cesa

Este poemario de temática amorosa del poeta Miguel Hernández constituye una de sus obras más acabadas y coherentes.

Publicado en 1936, “El rayo que no cesa” es un poemario de temática amorosa realizado por el poeta y dramaturgo Miguel Hernández.

La obra mantiene ciertos paralelismos con los cancioneros medievales, especialmente con el “Cancionero” del italiano Francesco Tetrarca, tanto en la concepción del amor que demuestra el autor como en el estilo de sus poemas, de composición sencilla pero ricos en figuras retóricas como la antítesis, la anáfora o la aliteración, entre otros recursos. Además, Hernández experimenta con la forma del soneto mediante juegos formales, como la repetición de versos o de palabras.

Con todo, el poemario se erige como una de las obras más refinadas y acabadas del autor.

  

Contenidos relacionados

Servicios

spain is culture